Ve al apartado “Clases de español” y elige el tipo de curso que quieras. Automáticamente encontrarás los cursos disponibles con los horarios y días disponibles. Selecciona tu preferido y reserva tu plaza. Puedes pagar a través de PayPal o Stripe. Después del pago recibirás un email con el link de acceso al curso e información útil. Si tienes dudas o problemas durante el proceso puedes contactarnos en www.espanolvamosalaplaya.com/contacto y te responderemos lo antes posible.
Los cursos se realizarán semanalmente en dos clases de 45 min en un día. En total, habrá 12 días de clases. El día y la hora de cada curso se podrá ver en la descripción del curso.
Cada nivel consta de 3 cursos. Por ejemplo, para completar el nivel A1 deberás visitar los cursos A1.1, A1.2 y A1.3. Al final tendrás tu nivel A1 completo y puedes comenzar con el A2.
Sí. La idea es que el grupo se mantenga y avance junto por eso si el grupo termina el nivel A1 y continua con el A2 se mantendrá siempre en el mismo horario y día.
Los cursos están diseñados para ir despacio pero sin prisa. No son cursos intensivos. En los cursos vemos mucho más que la gramática básica. Será un viaje de inmersión al mundo hispanohablante desde tu casa y de la mano de un profesor nativo. Nuestro objetivo es que aprendas la lengua con emoción y ganas para que todos los conocimientos adquiridos los puedas aplicar en el momento que necesites. No queremos que sufras un atasco de información y no puedas asimilar lo que has aprendido o lo olvides después de tu primer viaje a algún país hispanohablante.
En cada nivel usamos un libro específico para dicho nivel y lo vamos a complementar con material extra y gramática para profundizar en los conocimientos, tradiciones, cultura e historia del mundo hispanohablante.
Cada curso tiene un mínimo de 3 alumnos y un máximo de 6. Esto significa que el curso se hará siempre que tenga un mínimo de 3 participantes y nunca podrán participar más de 6. Esto es así para que el profesor pueda impartir una clase de calidad y cada estudiante pueda participar e interactuar activamente con los compañeros y el profesor.
El día de la clase entrarás en el aula virtual simplemente haciendo clic en el enlace que te habremos enviado a tu e-mail. Es un enlace para acceder a Zoom y no necesitas tener una cuenta para acceder. Estarán tus compañeros de clase y tu profesor. Siempre tendremos nuestra cámara conectada y te pedimos que también lo hagas para que todo el grupo tenga una buena comunicación y podamos crear una dinámica grupal agradable. Al final de la clase se te enviarán las notas que se hayan compartido en el chat. Puedes ir tomando tus propios apuntes, pero no te preocupes si no escribiste algo importante. Todo el material didáctico y las reglas, aclaraciones y todo tipo de contenido que hayamos desarrollado lo recibirás al final de cada clase. Las clases son una combinación de gramática, expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y por supuesto expresión escrita. Todo esto lo haremos en una atmósfera relajada pero productiva donde nuestro principal objetivo es aprender con entusiasmo y diversión (te garantizo unas cuantas risas). Al final de la clase hablamos de los deberes que tienes para la semana y si en esta semana surgen dudas las puedes apuntar y las aclararemos al principio de nuestra próxima clase. ¿Por qué debo compartir mis dudas en clase? Muchas veces nuestras dudas son también las de nuestros compañeros y si resolvemos nuestras dudas juntos podemos beneficiarnos todos y aprender más. Esto también nos motiva como grupo y nos da confianza en nuestro aprendizaje.
Una buena conexión de internet y auriculares con micrófono es lo recomendable. Lo importante es que no tengamos ruidos externos que nos distraigan ni momentos de pausa por falta de conexión. Unos días antes recibirás el nombre del libro que usaremos en nuestro curso. Pídelo con tiempo para tenerlo el primer día de clase. El resto de material extra lo irás recibiendo a medida que avance el curso y está todo incluido en el precio del curso. Este material está adaptado a los avances del grupo, por eso no se envía por adelantado, y también se adapta a los intereses y objetivos del grupo. Por supuesto que siempre estarán adaptados al nivel del curso y serán acordes a los temas que se estudien.
No te preocupes, recibirás igualmente las notas de clase, el material extra que se haya entregado y la información de los avances de la clase.
¡En español por supuesto! La idea es hacer inmersión en la lengua que queremos aprender así que por eso vamos a aprovechar cada minuto de nuestra clase a practicar el español. Claro que si tienes dudas y no comprendes todo puedes pedirle a tu profesor que te aclare algo concreto. Al inicio de cada curso tu profe te dirá qué idiomas habla (o lo puedes encontrar en la ficha de “profesores” de la web) y podrás tener siempre la confianza suficiente para plantear tus dudas en un idioma en común. Ten en cuenta que en un curso pueden haber personas de otras nacionalidades por eso nuestro idioma oficial será siempre el español.
Todo depende del tiempo que le dediques y tu propia motivación.
No recibes ningún certificado oficial. Haremos al final de cada nivel un examen para que puedas evaluar tu evolución.
No. Ninguno de los cursos son pregrabados porque con estos cursos no podemos evaluar las competencias orales, escritas y auditivas de nuestros alumnos. Creemos en la interacción como herramienta de enseñanza. En un futuro es posible que encuentres la oferta de webinarios. Estos podrán estar pregrabados o ser en directo pero no tendrán los objetivos de un curso, solo el específico que se detalle en la descripción.
Sí, las fechas disponibles las encuentras en el calendario y puedes reservar todas las clases que desees.
En el caso, eventual, que un curso no llene su capacidad mínima y tú ya hayas reservado, no te preocupes. Primero retrasaremos la fecha de inicio del curso unas semanas para darle tiempo a otras personas de inscribirse. Y en el caso, extremo, que tengamos que anular el curso el importe que has abonado te será devuelto en el plazo de 5 a 7 días hábiles, dependiendo de la modalidad de pago.