Andrea Gatani - Profesora de Español

Llevo más de 16 años enseñando idiomas para adultos. Estoy certificada como Spanish Teacher Training – Spanish as a Foreing Language, levels A1-C2 por Tía Tula School of Spanish of Salamanca; tengo el SVEB Zertifikat AdA-Modul FA-M1 bei der SAL (Höhere Fachschule für Sprachberufe) Certificado SVEB Módulo-1 otorgado por la SAL; también el Zertifikat für Fachdidaktik Spanish (für Deutschsprechende) – Spanish für Erwachsene bei der SAL (Certificado de Didáctica del español – Español para adultos). Y me he certificado también en el SVEB Zertifikat AdA FA-M3 “Individuelle Lerznprozesse unterstützen” bei der Klubschule Migros – Certificado SVEB módulo-3 (Apoyo a los procesos individuales de aprendizaje). 

Me mantengo en constante formación profesional en distintas entidades como la Universidad de Lausanne (UNIL), Universidad de Salamanca, Universidad de Zürich (UZH), participo en jornadas y semanas de didácticas de ELE internacional, etc. Mantenerme en constante formación me permite darles a mis alumnos una alta calidad de enseñanza, variada y actualizada. Ademas de ser un requisito profesional que encuentro muy importante para todos aquellos que nos dedicamos a la enseñanza particularmente. 

El español es mi lengua madre pero también el italiano. No solo tengo ascendencia italiana directa (lo ven en mi apellido) sino que cursé todos mis estudios en una escuela bilingüe la “Scuola Italiana XXI Aprile” de Mendoza, Argentina. Certifiqué mi nivel de italiano con los exámenes del Consolato Italiano de Mendoza, cursé y me certifiqué, también, después de cinco año en la Società Dante Alighieri de Mendoza y recibí la certificación académica oficial del nivel avanzado (CNA) de la Escuela oficial de idiomas de Quart de Poblet en Valencia, España. Hablo también alemán, no solo porque vivo en Zürich, sino porque lo estudié y he obtenido el certificado: Goethe-Zertifikat C1 otorgado por la ZHAW (Zürcher Hochfachschule für Angewandte Wissenschaften). 

En inglés tengo el Certificado de nivel intermedio otorgado también por la Escuela oficial de idiomas de Quart de Poblet en Valencia, España. Y solo hablo un poquito de portugués porque tengo familia de Brasil y practico con ellos pero no lo he estudiado. 😉 Doy clases presenciales, online e híbridas de forma particular y en la Klubschule Migros de Zürich. 
 
Comencé con el podcast porque es uno de los consejos que doy siempre a mis estudiantes: escuchar la lengua que queremos aprender. Y es que a través de la comprensión auditiva del español de forma natural, se aprenden estructuras reales y se interioriza la lengua. Y qué mejor que escuchar a hablantes nativos en conversaciones casuales sobre temas de la vida cotidiana donde también se comparten historias, tradiciones y parte de la cultura de la que somos parte. Por eso no solo hablo yo sino que intento traer cada mes a un invitado de algún país hispanohablante para que escuches diferentes acentos.
 
Agregué la transcripción para aquellos que también quisieran leer pero no pude quedarme solo en eso y agregué el vocabulario, expresiones y ejercicios para los que quisieran ir un poco más allá, aunque no contenta del todo hice un apartado con explicaciones de gramática y más ejercicios para los que quisieran tener un mini curso de español y no solo un podcast semanal que escuchar.
 
Quiero ayudar a todos aquellos que no tienen tiempo a no dejar de estudiar el español y que además lo hagan sumergiéndose en la cultura y con diversión. Este proyecto nació y vio la luz en el 2021 y ahora le hemos dado una vuelta de tuerca creando la web. Ahora sí podré ofrecerles ¡mucho más!
 
Tenemos cursos grupales, individuales y algo que ¡me hacía mucha ilusión! Las clases de conversación online para poder practicar, hablar con gente interesante y para los que quieran conocerme lo hagan finalmente. 
 
Espero que encuentres tu mejor opción para aprender español en nuestra web y si hay algo especifico que quieras preguntar ponte en contacto a través de la opción “contacto” arriba a la derecha de la web. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¡Que te diviertas y aprendas mucho!

Jacqueline Fritschi Bosshard - Profesora de Español

Hace más de 6 años, convertí mi pasión por los idiomas en mi profesión, enseñando a adultos. Me gradué en la Escuela Superior de Turismo y Gestión (Höhere Fachschule für Tourismus & Management) y obtuve el Certificado SVEB Módulo-1 (SVEB Zertifikat AdA-Modul FA-M1) y el Certificado de Didáctica del Español para Adultos (Zertifikat für Fachdidaktik Spanisch) en la SAL.

Mi pasión por los idiomas, la enseñanza y la interacción humana me inspira a enfocarme en las necesidades de mis estudiantes, transmitiendo mi amor por el idioma y la cultura hispanohablante. Creo firmemente que las clases deben ser una combinación de aprendizaje y diversión. A través de jornadas didácticas, cursos en línea y el intercambio profesional, obtengo las herramientas necesarias para ofrecer a mis alumnos cursos de alta calidad y con bastante variedad.

Soy bilingüe en suizo alemán y español. Además, domino muy bien el inglés, tengo un buen nivel de francés y conocimientos básicos de italiano. Crecí en el cantón de Zúrich y después de completar mi bachillerato en lenguas modernas, con énfasis en español, estudié sociología y economía en la Universidad de Zúrich durante un año. Posteriormente, me trasladé a Samedan, Grisons, para estudiar turismo. Pasé 6 años estudiando, viviendo y trabajando en países hispanoparlantes como España, Costa Rica y Panamá.

Actualmente, trabajo como profesora de español y suizo alemán en el municipio de Zollikon, donde planifico y realizo clases para adultos. Anteriormente, desempeñé un rol similar en el municipio de Maur.

Antes de empezar mi carrera como profesora, adquirí experiencia en diferentes compañías y posiciones, como por ejemplo en una empresa de educación de adultos, donde gestioné el contacto con clientes y la preparación de cursos empresariales. Además, trabajé varios años en banca privada para el mercado mexicano, apoyando a asesores financieros. Previamente había trabajado en un touroperador en Panamá como agente de ventas y operaciones, participando en viajes de inspección y asistiendo a ferias internacionales de turismo. Mis primeros trabajos incluyeron diversos roles en un banco y una práctica profesional en un agente de viajes en Costa Rica.

En resumen, mi trayectoria se caracteriza por una sólida formación académica y una amplia experiencia profesional e internacional. Mi objetivo es seguir transmitiendo mi pasión por la lengua española, el mundo hispanohablante y su cultura y mentalidad multifacética, adaptándome siempre a las necesidades de mis estudiantes y proporcionando un entorno de aprendizaje enriquecedor y dinámico.